ROMA.- A las puertas del Mundial 2002 de fútbol en Corea del Sur y Japón, el técnico italiano, Giovanni Trapattoni, ha advertido a sus jugadores que podrán practicar el sexo mientras dure el campeonato, pero de forma moderada y tras la primera vuelta.
"Después de la primera vuelta los jugadores podrán ver a sus parejas, pero no antes, ya que en el Mundial la plena forma física es imprescindible", dijo Trapattoni durante los entrenamientos de la selección en el centro deportivo de Coverciano (norte), según recoge hoy la prensa deportiva italiana.
Las restricciones al sexo durante la estancia en el continente asiático son motivo de conversación entre los jugadores "azurri" y ante el consejo del técnico, alguno de ellos como el juventino Alessandro Del Piero han bromeado al asegurar que "habrá que llevarse algún dvd especial".
La proximidad del Mundial ha relanzado el debate entre los que opinan que "nada de sexo", como el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, o los que por el contrario no creen que ello pueda disminuir el rendimiento físico de los jugadores, como el seleccionador de Inglaterra, Sven Goran Eriksson.