SAN JOSE.- El defensa Reynaldo Parks quedó fuera de la selección costarricense, que se encuentra en Suzuka (Japón) para asistir al Mundial y, en su lugar, fue convocado Pablo Chinchilla, quien milita en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.
El director general de selecciones nacionales, Jorge Muñoz, informó que Parks, quien era capitán, no pudo recuperarse de una lesión en una rodilla, por lo que quedó fuera del equipo, que debutará el 4 de junio ante China, en Corea del Sur.
Por medio de un comunicado, la Federación Costarricense de Fútbol (FCF) indicó que tras un examen preliminar, el médico de la selección, Willy Gálvez, determinó que no es posible la recuperación de Parks en los días que restan para que arranque el Mundial.
Ante esta situación, Chinchilla, defensa de 25 años, fue convocado y hoy mismo viajará a Japón para sumarse al grupo.
Tras conocer la noticia, Chinchilla declaró a "Radio Reloj" que se sentía "muy contento" por esta convocatoria y prometió "hacer lo máximo por Costa Rica" en el Mundial.
El nuevo miembro de la selección señaló que estaba entrenando, bajo las órdenes del técnico de Alajuelense, el colombiano Jorge Pinto, cuando le comunicaron que esta misma tarde debía salir hacia Japón.
Pese a que el seleccionador, Alexandre Guimaraes, ya había sido dado la lista, "nunca perdí la fe" de que le llamaran, apuntó el defensa.
Parks, quien milita en el Deportivo Saprissa de Costa Rica, se quedará en Japón para su recuperación, informó el portavoz de este club, Manuel Muñoz.