EMOLTV

Mundial 2002: Argentina revoluciona Japón

El cuadro sudamericano ya está en Naraha, a unos 190 kilómetros de Tokio, para comenzar la última etapa de su preparación con miras al campeonato. Sólo falta que se integre el defensa Diego Placente, que el miércoles jugó la final de la Liga de Campeones.

16 de Mayo de 2002 | 12:23 | EFE
NARAHA, Japón.- La selección argentina de fútbol, considerada una de las candidatas a ganar el Mundial 2002, comenzó hoy el último tramo de su preparación para participar en este torneo en uno de los centros de entrenamiento más amplios y confortables de Japón.

El National Training Center Japan-Village, al que se denomina J-Village y es habitualmente ocupado por las selecciones japonesas, está situado en Naraha, en la prefectura de Fukushima, a unos 190 kilómetros al norte de Tokio.

El seleccionador Marcelo Bielsa y 22 jugadores tomaron hoy posesión de sus instalaciones a la espera de que el lateral Diego Placente, del Bayer Leverkusen alemán, complete este viernes la plantilla, tras jugar en Escocia la final de la Liga de Campeones de Europa contra el Real Madrid.

El J-Village, elegido el año pasado por los colaboradores más cercanos de Bielsa, tiene varios edificios ornamentados con banderas argentinas desde finales del año pasado.

Argentina efectuará un entrenamiento abierto el próximo día 19 a las 11 horas, al que asistirán entre 2.000 y 3.000 aficionados japoneses miembros de un club de hinchas del fútbol del país sudamericano, recientemente creado, y otros que participaron en un concurso para asistir a la sesión.

La selección que dirige Bielsa sólo ocupará una parte del J-Village, ya que el centro de alojamiento y entrenamiento tiene 46 habitaciones dobles, gimnasio, pista cubierta de baloncesto, piscina climatizada, dos vestuarios, salas de masajes y dos restaurantes.

También un estadio con capacidad para unas 5.000 personas, un campo de juego de piso sintético y otros diez de grama natural.

Los argentinos, que se desplazarán a Ibaraki, Sapporo y Miyagi para enfrentarse en la primera fase a Nigeria, Inglaterra y Suecia, respectivamente, calculan que "lo ideal" para ellos sería permanecer 46 días en el J-Village, es decir, hasta el día después de la final.

Además de los 23 futbolistas y el seleccionador Bielsa, se alojan en este centro diez asistentes y empleados de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y once jugadores juveniles que ayudarán a entrenarse a la selección: 45 personas en total.

Estos son los jugadores concentrados desde hoy en el J-Village de Naraha:

Porteros: Germán Burgos (Atlético Madrid, ESP), Pablo Cavallero (Celta de Vigo, ESP) y Roberto Bonano (Barcelona, ESP).

Defensas: Roberto Ayala (Valencia, ESP), Mauricio Pochettino (París Saint Germain, FRA), Walter Samuel (Roma, ITA), José Antonio Chamot (Milán, ITA) y Juan Pablo Sorín (Cruzeiro, BRA).

Mediocampistas: Javier Zanetti (Inter, ITA), Diego Simeone (Lazio, ITA), Juan Sebastián Verón (Manchester United, ING), Claudio Husain (River Plate), Matías Almeyda (Parma, ITA), Pablo Aimar (Valencia, ESP), Cristian "Kily" González (Valencia, ESP), Marcelo Gallardo (Mónaco, FRA) y Gustavo López (Celta de Vigo, ESP).

Delanteros: Ariel Ortega (River Plate), Gabriel Batistuta (Roma, ITA), Claudio Caniggia (Glasgow Rangers, ESC), Hernán Crespo (Lazio, ITA) y Claudio López (Lazio, Italia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?