SANTIAGO.- El técnico chileno Manuel Pellegrini dirigió hoy su última práctica en el equipo de San Lorenzo de Almagro en el estadio Nuevo Gasómetro, donde fue homenajeado por el presidente de la entidad, Alberto Guil, y el plantel por la temporada más exitosa de los "Gauchos de Boedo", que en 2001 ganaron el Torneo de Clausura y la Copa Mercosur, primer título internacional del club.
Luego de preparar esta mañana al cuadro para el último partido que dirigirá en esta institución -el duelo ante Estudiantes de La Plata por la fecha que cierra el presente certamen-, el estratega recibió una placa recordatoria de manos de Guil, en medio de la ovación de los jugadores.
"El Ingeniero ya está entre las glorias de San Lorenzo, por los triunfos logrados, por habernos dado, en tan poco tiempo, un campeonato nacional y el primer título internacional para esta institución", indicó el timonel del equipo trasandino.
En tanto, el técnico respondió al homenaje, señalando que "hoy fue difícil sentir que era la última vez", y recordó con emoción sus últimos días en San Lorenzo. "Duele dejar una institución que a uno le entregó tanto, por el cariño de la gente, por la unión que tuvimos con los jugadores, por los logros conseguidos, alegrías que a lo mejor equiparan el tener que partir", añadió Pellegrini.
Consultado por su futuro inmediato en la selección chilena, el estratega reiteró que no está entre sus prioridades volver a dirigir a su país, por lo que está esperando y analizando ofertas fuera de Chile.
Pellegrini insistió en que la dirección técnica de la selección chilena no está entre sus planes a corto plazo. "En la medida que se pueda, trataré de seguir en el extranjero", aseveró Pellegrini, dejando entrever su deseo de dirigir a la "Roja" en el futuro.
En el mismo sentido, informó que a partir de la próxima semana comenzará a estudiar posibles alternativas profesionales, entre las que no se descarta a River Plate.