JEREZ DE LA FRONTERA.- La desgracia se la ha tomado de nuevo con Santiago Cañizares, portero de la selección española que se perderá el Mundial de Corea y Japón debido a una insólita lesión en un pie como consecuencia de la caída de un frasco de colonia en su habitación del hotel Montecastillo.
El arquero titular de la selección, que había recuperado la sonrisa con el reciente campeonato liguero que conquistó el Valencia, ha vuelto a toparse con la mala suerte, aunque esta vez de forma increíble.
Un maldito y resbaladizo frasco de colonia le provocó esta noche la rotura de un tendón en un pie y de un plumazo el Mundial se va al garete para el jugador.
Cañizares ha sufrido en el terreno deportivo más desgracias, en forma de dos finales de Liga de Campeones perdidas de forma consecutiva.
En la primera, la del año 2000 en París, el Valencia cayó de forma inapelable ante el Real Madrid por 3-0, en un partido aciago para el valencianismo.
Pero las imágenes de Cañizares en el San Siro de Milán totalmente roto después de perder en la tanda de penales una nueva Copa de Europa ante el Bayern de Múnich, conmovieron a todos.
El portero vio como quedaba hecho trizas un sueño muy perseguido y no pudo reprimir las dolorosas lágrimas de frustración. Fue sin duda el momento deportivo más triste para "Cañete".
El campeonato de liga de este año devolvió la alegría al jugador, que llegó a la concentración de Jerez de la Frontera con energía renovada y una nueva imagen, con el pelo teñido de color rojo.
La noticia de su inoportuna lesión ha caído como una bomba en la selección. Cañizares era el portero titular indiscutible y su ausencia puede ser acusada por el grupo.
De rebote, el gran beneficiado será el madridista Iker Casillas, que será ahora el encargado de defender la portería española. Casillas salvó la Copa de Europa del Real Madrid en Glasgow con dos paradas antológicas tras la lesión del titular César.
Ahora, una nueva lesión le coloca en la portería española. Seguro que él hubiese preferido ser suplente y que no le hubiese ocurrido nada a Cañizares, pero la realidad es otra y con la selección tendrá la ocasión de lucirse, igual que lo hizo con el Real Madrid en la final de la Champions League.