EMOLTV

Cañizares abandona el hospital y el sábado regresará a Valencia

La lesión le dejará de baja unos dos meses, aproximadamente, por lo que se perderá el Mundial de Corea-Japón de fútbol.

17 de Mayo de 2002 | 20:12 | EFE
CADIZ, España.- Santiago Cañizares, portero de la selección española que sufrió esta noche un accidente doméstico que le aparta del Mundial, abandonó el Hospital General de Jerez de la Frontera (Cádiz) a las 02.08 horas de la madrugada (00.08 gmt) y hoy, sábado, regresará a su domicilio en Valencia.

El guardameta del club campeón de la Liga española, que salió del centro hospitalario con la pierna derecha vendada y ataviado con la sudadera y el pantalón corto de entrenamiento de la selección, fue trasladado en un coche de la Federación Española de Fútbol (RFEF) al hotel de concentración de la selección española, donde pasará la noche antes de volver a Valencia.

Santiago Cañizares fue operado de la rotura del tendón extensor del dedo gordo del pie derecho, que se produjo cuando "en el cuarto de baño se le cayó un frasco de colonia sobre el dedo", según palabras del traumatólogo de la selección, Genaro Borrás.

La lesión le dejará de baja unos dos meses, aproximadamente, por lo que se perderá el Mundial de Corea-Japón de fútbol.

Su lugar en la convocatoria de José Antonio Camacho lo ocupará Pedro Contreras, cancerbero del Málaga, también de la Primera División del fútbol español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?