EMOLTV

Hincha argentino asesinado en partido de fútbol

Sergio Ronchetti, de 23 años, falleció luego de recibir varias puñaladas en su espalda, cuando asistía al encuentro de la primera división trasandina entre Unión Santa Fe y Colón.

19 de Mayo de 2002 | 18:55 | EFE
BUENOS AIRES.- Un joven fue asesinado por varias puñaladas en la espalda, durante un partido de la primera división del fútbol de Argentina, informó la policía.

La víctima, identificada como Sergio Ronchetti, de 23 años, murió cuando era asistido en un hospital de la ciudad de Santa Fe, a unos 500 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Ronchetti había asistido al partido entre Unión de Santa Fe y Colón, clubes vecinos y acérrimos rivales, en la última jornada del torneo Clausura, de la máxima categoría del fútbol local.

El comisario Osvaldo Miranda informó de que al joven le asestaron tres puñaladas en la espalda durante un enfrentamiento en las tribunas entre grupos rivales de la hinchada de Colón.

El jefe policial admitió que no tenían datos que permitan dar con el asesino, razón por la cual pidió la colaboración de los hinchas para tratar de identificarlo.

Miranda dijo que Ronchetti había salido "hace unos pocos días" de prisión tras cumplir una condena de cuatro años.

La violencia dentro y fuera de los estadios de fútbol de Argentina ha causado, por enfrentamientos entre "barras bravas" rivales o por la represión policial, 168 muertes en los últimos 40 años, según cómputos de la prensa local.

Este año perdieron la vida siete personas, entre ellas un menor de edad, en diversos incidentes entre "barras bravas" o por la represión policial.

El Gobierno argentino ha advertido en reiteradas ocasiones de que suspenderá todos los torneos del fútbol local en caso de continuar los episodios de violencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?