EMOLTV

Corea del Sur garantiza seguridad alimenticia durante el Mundial

Por la celebración del Campeonato Mundial de fútbol las autoridades han intensificado las medidas para prevenir la aparición y expansión de la fiebre aftosa que, así como el riguroso control de la entrada de personal y mercancías en las zonas afectadas, dijeron hoy autoridades.

20 de Mayo de 2002 | 08:10 | EFE
SEÚL.- Las autoridades surcoreanas anunciaron hoy que habrá garantías de seguridad alimenticia durante el Campeonato Mundial de Fútbol 2002 que comenzará el próximo 31 en Seúl, pese a la aparición de nuevos brotes de fiebre aftosa.

El anuncio se produjo el mismo día en que el Ministerio de Agricultura y Bosques confirmó dos nuevos casos de la epidemia en las ciudades de Ansung y Yongin de la provincia de Kyonggi, al oeste de Seúl, con lo que aumentan a doce los brotes confirmados de este mal que está afectando a los cerdos.

Un portavoz del ministerio dijo a EFE que todos los animales de la zona afectada de la epidemia "han sido o van a ser sacrificados" y añadió que el brote se localizó en regiones rurales alejadas de las diez sedes donde se disputarán los 32 partidos del Mundial.

Los nuevos casos están localizados dentro de un radio de 10 kilómetros de donde se detectaron los primeros en una "zona de riesgo" estipulada por las autoridades, lo que al parecer indica que no hay contaminación a través del aire, según el portavoz.

Por la celebración del Campeonato Mundial las autoridades han intensificado las medidas para prevenir la aparición y expansión de la enfermedad, así como el riguroso control de la entrada de personal y mercancías en las zonas afectadas, dijeron las mismas fuentes.

Corea del Sur ha sacrificado cerca de 100.000 cerdos desde el pasado 13 de mayo en un radio de 3 kilómetros de las granjas afectadas en la provincia de Kyonggi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?