EAST RUTHERFORD, EE.UU.- Los Nets de Nueva Jersey corrieron en cada oportunidad, anotaron con facilidad y nunca estuvieron por detrás en el marcador, y con Jason Kidd haciendo lo que ha acostumbrado durante toda la campaña, los Nets demostraron ante los Celtics (104-97, en el primer partido de la final de la Federación Este) por qué son el mejor equipo de la zona.
Comenzando con el porcentaje de tiro, siguiendo con los rebotes y añadiendo su efectividad en los tiros desde la línea de personales, los Nets dominaron a Boston en prácticamente cada faceta del partido.
Paul Pierce encestó 14 tantos en el primer cuarto, pero eso fue todo a partir de ahí, en un intervalo de 16 segundos en el tercer cuarto, los jueces le pitaron sus faltas número cuatro y cinco, y los Nets aprovecharon que estaba en el banquillo para anotar 18 puntos por sólo ocho de Boston.
Kidd terminó el partido con 18 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, haciendo un triple doble faltando 3:53 para el final, cuando le proporcionó a Keith Van Horn una pelota que este metió en la canasta, para poner las cosas 97-86 a favor de los anfitriones.
Kerry Kittles, Todd MacCulloch y Van Horn hicieron 14 puntos por cabeza y siete jugadores de Nueva Jersey anotaron diez o más puntos.
El segundo partido de la serie final de la Federación Este se disputará en casa de los Nets el próximo martes, para después trasladarse a Boston donde se disputarán los tres partidos siguientes si fuera necesario.