BUENOS AIRES.- El nombre de la capital argentina parece mimetizarse con el futuro que le espera al técnico chileno Manuel Pellegrini, inminente nuevo entrenador del campeón River Plate, desde el que esta mañana se desvinculó el estratega Ramón Díaz.
El presidente José María Aguilar afirmó que Pellegrini es el principal candidato para quedarse con la banca. "Esperemos poder contratarlo (a Pellegrini), por lo que vamos a tratar de hablar con él o con alguno de sus colaboradores".
El técnico se encuentra en Chile, tras finalizar su contrato con San Lorenzo.
De acuerdo a las estimaciones de la prensa argentina, el chileno pretende cobrar 350.000 dólares, aunque River le pagaría la cifra en un millón de pesos.
Como parte del cuerpo técnico, el flamante estratega pretendería incorporar al preparador físico Darío Sepúlveda, y con Néstor Gorosito, como ayudante técnico.
Sin embargo, Gorosito aclaró al programa radial "El Equipo de Primera" que no formará parte del proyecto de Pellegrini, "debido a que yo trabajo con mi propia gente y prefiero una oportunidad para mi propio cuerpo técnico".