EMOLTV

Califican de "excesivas" medidas contra hooligan

El príncipe Takamado, presidente honorario de la Asociación de Fútbol de Japón, afirmó que los informes en los medios de comunicación locales sobre los extranjeros violentos han creado tensión entre los ciudadanos.

21 de Mayo de 2002 | 09:40 | EFE
TOKIO.- El príncipe Takamado, primo del emperador Akihito y presidente honorario de la Asociación de Fútbol de Japón, calificó de "excesivas" las medidas de seguridad contra los aficionados violentos o "hooligans" con las que su país se prepara para la Copa Mundial de Fútbol.

En declaraciones a la agencia local de noticias Kyodo, el príncipe afirmó que los informes en los medios de comunicación locales sobre los extranjeros violentos han creado tensión entre los ciudadanos, incluidos los residentes de las zonas donde se concentrarán los seleccionados que participan en el certamen.

El miembro de la realeza nipona, que asistirá en representación del emperador Akihito a la ceremonia inaugural del Mundial en Seúl (Corea del Sur), el próximo 31 de mayo, pidió acoger amistosamente a los extranjeros y evitar hacer generalizaciones para que los visitantes de fuera no se lleven la imagen de que los japoneses son "gente insensible".

El príncipe Takamado y su esposa Hisako serán los primeros miembros de la familia imperial que viajen oficialmente a Corea del Sur, ex colonia nipona en la primera mitad del siglo XX, desde el final de la Segunda Guerra mundial.

Las declaraciones del príncipe Takamado se producen después de que dos aficionados argentinos que caminaban ayer cerca del lugar de concentración de la selección de su país en Hirono, en la provincia de Fukushima, al norte de Tokio, fueran rodeados por ocho policías e interrogados una hora al ser tomados por violentos radicales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?