ASUNCIÓN.- Para el presidente paraguayo Luis González Macchi "las selecciones de fútbol de Argentina y Francia son las favoritas para ganar el Mundial de Corea/Japón 2002", dijo en declaraciones reproducidas hoy por el diario asunceño "La Nación".
En una breve entrevista, González Macchi afirmó que "tanto los argentinos y franceses están mejor preparados y tienen mayor experiencia en este tipo de competencias", aunque reconoció que "Paraguay llegará lejos".
"Estoy satisfecho con lo que hizo la selección hasta ahora y estoy seguro que llegaremos, al menos, hasta los cuartos de final", aunque no descarta que los "guaraníes" puedan obtener "hasta un cuarto lugar" en el Mundial de 2002.
Sobre los rivales paraguayos en el torneo mundial dijo que "España es el de mayor rango y será el escollo más duro a vencer", mientras que de "Eslovenia se sabe poco y los sudafricanos están en un nivel por debajo de Paraguay".
"Considero que se hizo bien en contratar a (Cesare) Maldini y a sus ayudantes" para hacerse cargo del seleccionado porque "es un señor serio y muy profesional, además de tener una muy buena experiencia" en mundiales de fútbol.
Finalmente, agregó: "Paraguay es un equipo competitivo y tenemos la esperanza de llegar a buen puerto, por lo tanto todos estaremos prendidos a los televisores y a las radios cuando juegue la ’albirroja".
El seleccionado paraguayo se encuentra en la ciudad japonesa de Matsumoto, donde cumplirá una segunda fase de preparación hasta el 28 de mayo y luego se trasladarán a Corea del Sur para la concentración final.
Los "guaraníes" debutarán en el Mundial de 2002 frente a Sudáfrica el 2 de junio en la ciudad surcoreana de Busán, por el grupo B, y luego se enfrentará a España y Eslovenia para completar los partidos de la primera fase.