MEXICO.- El equipo mexicano de La Piedad, el líder del torneo de Verano 2002, anunció hoy su cambio de nombre -pasa a llamarse ’’Gallos Blancos’’- y de residencia, a la ciudad de Querétaro, para la competición que empezará en agosto próximo.
La directiva del club, que tenía como sede la ciudad de La Piedad, en el estado occidental de Michoacán, se reunió hoy con sus jugadores y su cuerpo técnico para anunciarles los cambios de nombre y sede tras de recibir el visto bueno de la Federación.
Este equipo mexicano ha tenido problemas económicos desde su ascenso a la máxima categoría en junio del 2001 y a principios de este año cerró negociaciones para recibir a nuevos inversores.
En el torneo de Verano 2002, La Piedad terminó como líder máximo con una marca de 11 victorias y cuatro empates, y en la fase de liguilla fue eliminado por el América en su propio estadio ’’Juan N. López’’, con aforo para 16.000 aficionados.
La ciudad de Querétaro, a 200 kilómetros al norte de la capital mexicana, albergó algunos partidos del Mundial México’86 y desde entonces ha sido la sede alterna de algunos clubes como el América y los Pumas de la UNAM.
En el equipo de La Piedad juegan actualmente los costarricenses Alex Madrigal, Oscar Rojas, el paraguayo Osvaldo Coemer y los brasileños Almir de Souza y Claudio da Silva, su máximo anotador con 13 tantos en este torneo.