BARCELONA.- El ex entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, señaló a Argentina y "sobre todo a Francia" como las dos selecciones favoritas para ganar el próximo Mundial de Corea y Japón.
Por lo que respecta a España, el técnico holandés considera que puede hacer un buen papel en el campeonato, "pues le ha tocado un grupo que le da la posibilidad de empezar bien y tiene suficiente calidad en todas sus líneas", apuntó.
Por otro lado, Cruyff lamentó que Holanda no se haya clasificado para el Campeonato del Mundo. "Todo el que ama el fútbol estará decepcionado porque no esté, pues es una selección que siempre hace disfrutar a la gente", argumentó.
En el aspecto individual, el ex entrenador azulgrana considera que este Mundial puede ser el de la consagración del español Raúl González, al inglés Michael Owen y al argentino Pablo Aimar.
"Tendrán mucha presión pero, si quieren demostrar que están entre los mejores jugadores del mundo, deben soportar este tipo de situaciones", argumentó.
En cualquier caso, Johan Cruyff espera que en este Mundial triunfe el fútbol ofensivo y que sea una selección de las que apuesta por este estilo de juego la que se alce con el título.
"Espero que gane alguno de los equipos que destacan por su calidad futbolística, porque después, el resto siempre intenta seguir el estilo del ganador", sentenció.