NARAHA, Japón.- Gabriel Batistuta anotó cuatro goles en 34 minutos, todos a pase de Gustavo López, y Argentina goleó este jueves por 5-1 al Kashima Antlers, campeón del fútbol japonés, en partido de preparación para la Copa del Mundo que se inicia la próxima semana.
Argentina mostró su formidable poderío cuando su cuadro suplente apabulló a los anfitriones en el segundo período, tras realizar ocho cambios durante el descanso.
El zaguero Mauricio Pochettino, del París St Germain, consiguió la única anotación del primer período a los siete minutos del partido, realizado en el centro de entrenamiento de la selección argentina en la costa japonesa.
Los argentinos, con Juan Sebastián Verón en el mediocampo y Hernán Crespo en el centro del ataque, lucieron imprecisos en la entrega del balón durante la primera parte, desperdiciando varias oportunidades de anotar.
Crespo recién se está recuperando de una lesión mientras el mediocampista Diego Simeone, su compañero en la Lazio de Italia y con 104 partidos con la selección, pareció fuera de ritmo por una prolongada ausencia de las canchas tras una operación en la rodilla derecha.
El técnico Marcelo Bielsa insistió constantemente en que sus delanteros, especialmente Claudio López, se sacrificaran para participar en las labores defensivas.
A los dos minutos de la segunda parte, el Kashima igualó el marcador cuando Takuya Nozawa encontró un hueco en el costado izquierdo de la defensiva y anotó con un disparo raso desde fuera del área.
Argentina hizo ocho sustituciones para iniciar el segundo período -sólo Simeone, Roberto Ayala y Kily González permanecieron en la cancha- pero el primer gol de Batistuta que les devolvió la ventaja un par de minutos después, ayudó a que el equipo se asentara.
Gustavo Lopez, un zurdo que jugó por la banda derecha ya que Claudio Caniggia todavía no se recupera de un golpe en la rodilla, envió un centro al área que Batistuta aprovechó para anotar de cabeza.
A los 60 minutos, Batistuta recibió otro servicio de López en el área y anidó el baló en el arco contrario con un potente remate casi sin ángulo de disparo.
El goleador argentino se hizo presente de nuevo a los 81 con otro remate a corta distancia a servicio de López y cerró la cuenta dos minutos después con un nuevo remate de cabeza.
La selección de Argentina, que compartirá el grupo F del mundial con Inglaterra, Suecia y Nigeria, alineó de la siguiente manera:
Pablo Cavallero (Germán Burgos 45, Roberto Bonano 66); Mauricio Pochettino (José Chamot 46), Roberto Ayala, Walter Samuel (Diego Placente 46); Javier Zanetti (Claudio Husaín 46), Diego Simeone (Zanetti 75), Kily González; Juan Sebastián Verón (Pablo Aimar 46); Ariel Ortega (Gustavo López 46), Hernán Crespo (Gabriel Batistuta 46), Claudio López (Juan Pablo Sorín 46).