MACAO.- El seleccionador de Portugal, Antonio Oliveira, confirmó hoy que Luis Figo y Rui Costa no serán titulares en el amistoso que mañana disputan con China en Macao, donde se encuentran concentrados para el Mundial 2002 de Corea del Sur y Japón que comienza el próximo día 31.
En la conferencia de prensa celebrada hoy por la tarde antes de comenzar el único entrenamiento del día, ya que mañana juegan con China, Oliveira se mostró cauteloso a la hora de utilizar a los dos jugadores que todavía se están recuperando de sus lesiones.
El técnico portugués explicó que la utilización de Figo sólo sería posible en el caso de que estuviese en las mejores condiciones. "En este momento no me parece que eso sea posible, lo mismo ocurre con Rui Costa".
"La principal preocupación en este momento es estar al máximo el día 5", fecha en la que Portugal se estrena en el Mundial ante la selección de Estados Unidos.
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Gilberto Madaíl, dijo que el partido de mañana en Macao ante China será "un encuentro de amistad en homenaje al territorio donde se va a jugar".
"Espero que la gente de Macao vaya al estadio y puedan asistir a un gran partido de fútbol", dijo Madaíl, que le dio poca importancia al resultado del encuentro. "Eso es lo que menos interesa, aunque es obvio que no queremos salir derrotados. Debemos responder a las expectativas".