SANTIAGO.- El australiano Scott Draper entrará a la arcilla de Roland Garros para enfrentar al chileno Fernando González cuando esté a punto de cumplir 28 años y anote en su bitácora sólo dos victorias en el año, curiosamente ante tenistas brasileños.
El zurdo de 1.77 metros y 77 kilos vive en su natal Brisbane, Australia, y esta temporada apenas ha obtenido cuatro puntos en la Carrera de Campeones, producto de sus victorias ante Andre Sa y Francisco Costa.
Su más reciente torneo fue en el challenger de Rocky Mount, en Nueva California, donde cayó en octavos de final ante el croata Ivo Karlovic (148°), por 7-6(4), 6-7(4) y 6-4.
El punto más alto de su carrera fue en 1998, cuando el 8 de junio logró su único título, en el pasto del torneo de Londres, donde venció entre otros a su compatriota Patrick Rafter, en ese tiempo 6° en el mundo.
Sin embargo, su rendimiento en arcilla no es lo que más le acomoda y tampoco tiene en Roland Garros sus mejores recuerdos. Yéndonos al año pasado, Draper cayó en primera ronda ante el estadounidense Andy Roddick, por 6-2, 6-4 y 6-4.
El aguerrido australiano sólo registra enfrentamientos con Marcelo Ríos, entre los tenistas chilenos, con quien ha caído las dos veces que se han medido.