BUENOS AIRES. El club argentino de fútbol San Lorenzo presentó el viernes a Rubén Darío Insúa como nuevo técnico del equipo, en remplazo del chileno Manuel Pellegrini, quien desde el jueves dirige al también local River Plate.
"Hacía tiempo que me moría por dirigir a San Lorenzo", dijo a periodistas durante su presentación Insúa, quien también fue jugador del equipo.
Pellegrini no renovó su contrato con San Lorenzo a pesar de que en un año y medio a cargo del plantel ganó en 2001 el torneo local y la Copa Mercosur, único título internacional en la historia del club.
"Es lógico y hasta natural que me comparen con Pellegrini, pero no le tengo temor a eso ya que con respuestas futbolísticas se tapan todas las comparaciones", destacó Insúa.
Pellegrini asumió el jueves como entrenador de River Plate, último campeón del torneo local Clausura, en lugar de Ramón Díaz, a quien tampoco se le renovó el vínculo.
Como entrenador, Insúa tuvo un exitoso paso por el Barcelona de Ecuador, equipo con el que se consagró campeón local 1997 y fue a la final de la Copa Libertadores de América en 1998, en la que perdió ante el Vasco da Gama de Brasil. En Argentina, también fue entrenador de Ferrocarril Oeste.
Como jugador, además de vestir la camiseta de San Lorenzo, se desempeñó en Estudiantes La Plata e Independiente de Argentina, en el Barcelona de Ecuador, en Las Palmas de España y disputó varios partidos en la selección Argentina entre 1983 y 1984.