DUSSELDORF, Alemania.- El tenis argentino confirmó este sábado su gran momento al conquistar la Copa del Mundo en Dusseldorf, superando 3-0 a Rusia, justamente su rival en una de las semifinales de setiembre de la Copa Davis.
Argentina, que había conquistado este trofeo 22 años atrás, de la mano de Guillermo Vilas y José Luis Clerc, tuvo esta vez como "héroes" a Guillermo Cañas, José Acasuso y la dupla Lucas Arnold-Gastón Etlis.
Invitada a último momento al torneo, en lugar de Croacia, Argentina ganó 3-0 gracias a los triunfos de Acasuso (número 96 del mundo) ante el 2 de la ATP, Marat Safin, 2-6, 6-3, 3-0 y abandono por un tirón en la espalda, en 91’ de juego.
Cañas, 17 del ranking, venció luego a Yevgeny Kafelnikov (5), 6-4, 6-2, en 1h y 13 minutos.
El dobles Arnold-Etlis superó a Kafelnikov-Andrei Chersakov 6-4, 6-1 para redondear un 3-0 que permitió a los argentinos quedarse con el premio de 480.000 dólares destinados para el campeón.
Argentinos y rusos volverán a enfrentarse en setiembre en una de las semifinales de la Davis, pero ya no en las lentas superficies de tierra batida, como en Dusseldorf, sino en una de gran velocidad de Moscú que favorecerá al local.
Argentina venció en su debut 2-1 a Suecia, perdió luego con Estados Unidos 1-2 y se clasificó finalista al superar 2-1 a Francia.
Sus jugadores celebraron el triunfo con una vuelta olímpica, envueltos en una bandera de su país y aplaudidos por los aficionados.