MONTECARLO.- El británico David Coulthard (McLaren Mp4/17 Mercedes) se adjudicó este domingo la victoria en el Gran Premio de Mónaco, séptima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se ha disputado sobre 78 vueltas al circuito urbano de Montecarlo.
Coulthard, que partía desde la primera fila, se situó en primera posición al darse la salida y ya no abandonó la cabeza de la carrera hasta cruzar victorioso la línea de meta con un segundo de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari F2002).
En tercera posición llegó el alemán Ralf Schumacher (Williams FW24 BMW), en cuarta el italiano Jarno Trulli (Renault R202), que tuvo un apretado duelo al final con su compatriota Giancarlo Fisichella (Jordan EJ12 Honda).
El alemán Heinz-Harald Frentzen (Arrows A23 Cosworth) ha completado el cupo de pilotos que puntúan al finalizar en sexta posición, también después de ser acosado en las últimas vueltas por el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari F2002).
El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW24 BMW), que partía desde el primer puesto de la formación de salida, se tuvo que retirar en la vuelta 46, cuando era segundo tras Coulthard, al romper el motor.
El español Pedro de la Rosa (Jaguar R3) logró llevar el coche a línea de meta y se clasificó en décima posición, a menos de un segundo de su compañero de equipo, el británico Eddie Irvine.
Michael Schumacher, tras su segundo puesto de esta tarde, continúa aumentando su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo, en la que ahora cuenta con 33 puntos sobre su hermano Ralf y Montoya, empatados en el segundo puesto.