MONTERREY.- La directiva del club Rayados de Monterrey confirmó hoy la designación del argentino Daniel Alberto Passarella para dirigir al club en el torneo de apertura, que arrancará el próximo mes de agosto.
Passarella se ha convertido en la principal contratación de un técnico extranjero para el próximo torneo para el cual el otro equipo de Monterrey, los Tigres de Nuevo León, extendieron su contrato al brasileño Ricardo Ferreti.
Passarella, uno de los iconos del fútbol argentino, es el único integrante de los dos conjuntos de ese país campeones mundiales, en 1978 y 1986 y ahora tendrá una dura misión ante un club necesitado de refuerzos importantes para conseguir su meta de clasificarse a los cuartos de finales.
Los Rayados fueron penúltimos del grupo I en el torneo de verano cuya final será esta tarde y tuvo muy poca suerte con su legión extranjera que apenas sumó seis anotaciones.
El paraguayo Julio César Yegros, usualmente con buenos números en México, sumó tres goles, el brasileño Danilo Sacramento, dos el día de su debut y ninguno en los otros 15 encuentros que jugó, y el también brasileño Flavio Rogeiro marcó uno.
Mario Grana, argentino, y Argemiro Veiga, brasileño, tampoco fueron de los mejores importados del torneo y Passarella tendrá que analizar si esas figuras deben seguir o si necesitará nuevos importados.
Daniel Alberto Passarella llevó a Argentina a los cuartos de finales de la Copa Mundial de Francia 1998 y llega a México con gran madurez como técnico, a pesar de sus 49 años de edad.
Considerado uno de los símbolos del club porteño River Plate, con el que ganó siete títulos, Passarella también jugó en Europa, con los equipos Fiorentina, entre 1982 y 1986 y el Inter de Milán, con el que alineó de 1986 a 1988.
Sobresaliente por su olfato de gol a pesar de jugar como defensa, Passarella fue un jugador de gran potencia que convirtió 188 goles en su carrera.
En la cancha siempre jugó un gran papel como líder y así ganó el puesto de capitán de la mítica selección de Argentina campeona de 1978 bajo el mando de César Luis Mennotti.
Para el cercano Mundial 2002, Passarella dirigió en gran parte de las eliminatorias a la selección de Uruguay, finalmente clasificada y viene de comandar al Parma italiano.
Los dirigentes del Monterrey se mostraron satisfechos por la integración a partir del primero de julio del argentino al conjunto norteño, que cuenta con una de las aficiones más fieles de México, pero no aparece como los favoritos.