YOKOHAMA.- Paraguay y México saborearon victorias, en tanto que Ecuador apenas empató y Costa Rica sufrió una derrota, al cumplirse el domingo un apretado programa de partidos de preparación de las selecciones que participarán en el Mundial 2002 de fútbol.
Goles de Guido Alvarenga y Diego Gavilán dieron a Paraguay una victoria por 2-0 sobre el club Urawa Reds de la primera división japonesa, en el último partido de preparación de la selección paraguaya dirigida por el italiano Cesare Maldini.
Paraguay enfrentará a España, Eslovenia y Sudáfrica en el Grupo B de la primera fase del Mundial de Corea del Sur y Japón.
México mostró también ser muy fuerte para otro equipo japonés, el Tokyo Verdy, al que superó por 2-0 con anotaciones de Braulio Luna y Francisco Palencia. Los mexicanos resultaron satisfechos con el resultado de su encuentro preparatorio para disputar el Grupo G con Ecuador, Croacia e Italia.
A Ecuador no le fue tan bien, pues apenas empató 1-1 con el club Kyoto Purple Sanga. El mediocampista Alex Aguinaga anotó el gol de los ecuatorianos, que pese al empate resultaron animados por el retorno al fútbol de su goleador Agustín Delgado, luego de una lesión.
El cuarto cuadro latinoamericano que jugó el domingo, Costa Rica, cayó por 1-0 ante Bélgica, que anotó por intermedio de su experimentado mediocampista Bart Goor.
Costa Rica, que se encontrará con Brasil, Turquía y China en el Grupo C, vio a su astro Paulo Wanchope perderse dos excelentes oportunidades de anotar, en tanto que un disparo de Ronald Gómez rebotó de un poste del arco cuando el portero belga estaba vencido.
En otros partidos premundialistas, Sudáfrica mostró buena preparación para golear por 3-0 al Vissel Kobe, con anotaciones de George Koumantarakis, Quinton Fortune y Siyabonga Nombvethe, y Croacia se impuso fácilmente por 4-0 a un equipo combinado de clubes de la prefectura de Toyama.
Dinamarca, que enfrentará a Francia, Uruguay y Senegal en el Grupo A, derrotó por 2-1 a Túnez, con goles de Jesper Gronkjaer y Ebbe Sand.
Ziad Jaziri anotó el gol de Túnez en un transitorio empate del encuentro.
Francia derrotó por 3-2 a Corea del Sur, pero el buen resultado quedó opacado por la lesión que sufrió a los 38 minutos de juego el astro francés Zinedine Zidane, quien salió de la cancha con molestias en el muslo izquierdo.
Los goles franceses fueron anotados por David Trezeguet, Christophe Dugarry y Frnak Leboeruf, en tanto que para Corea del Sur convirtieron Park Ji Sung y Choi Tae Uk.
Finalmente, Nigeria continuó su buena campaña premundialista al imporse por 2-0 al club Shonan Bellmare, de la primera división japonesa, con goles de Benedict Akwuegbu y Nwankwo Kanu.
El equipo de las "súper águilas" se encontrará con Argentina, Inglaterra y Suecia en el Grupo F, el llamado "Grupo de la Muerte".