PARIS.- La lluvia no da tregua en el Abierto de tenis de Francia, cuyos organizadores decidieron hoy suspender para mañana 21 partidos de la primera ronda de mujeres.
Entre los encuentros que se iban a disputar hoy y fueron aplazados están el que iban a protagonizar la número 9 del ránking WTA y séptima sembrada, la yugoslava Jelena Dokic, con la suiza Emmanuelle Gagliardi.
También deberán esperar a mañana las españolas Arantxa Sánchez Vicario, que iba a enfrentarse a su compatriota Marta Marrero; Conchita Martínez (contra la italiana Maria Elena Camerin), Cristina Torrens Valero (con la polaca Magdalena Grzybowska), Gala León García (con la eslovena Katarina Srebotnik) y Conchita Martínez Granados (con la estadounidense Meghan Shaughnessy).
Entre las latinoamericanas, la única afectada por la postergación fue la venezolana Milagros Sequera, que iba a luchar por un pase a segunda ronda con la suiza Patty Schnyder, vigésima cabeza de serie.
Además, la rusa Anna Kournikova también se verá obligada a posponer para mañana su choque con la australiana Christina Wheeler.
La reprogramación afecta exclusivamente a las mujeres porque sus partidos, con excepción de la final, son a tres sets, contra cinco de los hombres.
Ya el lunes la lluvia hizo estragos en el programa de primera ronda del Grand Slam parisino, que por segundo día consecutivo tuvo que aplazar partidos para el día siguiente