EMOLTV

Uruguay debuta sin O´Neill y tiene en duda a Recoba

Los médicos charrúas confirmaron una tendinitis en el talón de Aquiles izquierdo de Fabián O´Neill, mientras que Alvaro Recoba entrena con dificultades por problemas en una de sus rodillas.

28 de Mayo de 2002 | 09:50 | EFE
CHEONAN, Corea del Sur.- El delantero uruguayo Fabián O’Neill quedó hoy descartado para el debut de su equipo en el Mundial de Corea-Japón y deberá estar en reposo total por cinco días a causa de una tendinitis en el talón de Aquiles izquierdo.

Así lo confirmó el médico de la selección uruguaya, Carlos Voiture, al entregar detalles de la evolución que ha tenido el jugador desde el lunes, cuando debió retirarse del entrenamiento con fuertes dolores en la parte afectada.

Reposo por cinco días, con aplicación de hielo y antiinflamatorios, además de fisioterapia es el tratamiento que deberá seguir O’Neill, ya resignado a ver desde la tribuna el debut de Uruguay, el próximo 1 de junio, en la ciudad de Ulsan, frente a Dinamarca.

El partido corresponde al grupo A de la primera fase, que integran además Francia y Senegal, que en ese orden serán los siguientes rivales del conjunto que dirige Víctor Púa.

El defensa Alejandro Lembo sufrió un traumatismo en el hombro izquierdo, por lo cual se le redujo la carga de trabajo en los entrenamientos. En cambio, el centrocampista Marcelo Romero continúa con molestias en la zona del tobillo derecho, pero fue incorporado al entrenamiento colectivo de hoy.

Gustavo Méndez está totalmente recuperado del problema que arrastraba desde la semana pasada en la rodilla derecha y, de acuerdo con lo visto en las prácticas, asoma como probable titular para el primer partido.

Alvaro Recoba, una de las piezas más importantes del equipo, se entrenó con normalidad, pero cojeaba levemente y se tocaba la rodilla izquierda al retirarse. El creador ofensivo de Uruguay no le dio mayor importancia al problema, y tampoco el técnico Víctor Púa que, sin embargo, manifestó sugestivamente que "ojalá todos estén bien el día del partido".

Según explicó a EFE un miembro de la delegación, el trabajo intensivo de las últimas semanas, que incluyó varios partidos amistosos y continuos y extensos viajes, han resentido el físico de los jugadores.

A lo anterior se sumó el hecho de que la cancha del Centro Deportivo Samsung, donde Uruguay está concentrado, es muy dura, y aunque el campo ha sido regado de forma abundante todas las noches, con el objeto de ablandarlo, aún deja sus huellas en la integridad de los jugadores.

El lugar, de bucólico entorno campesino, está situado a unos 100 kilómetros al sur de Seúl, en las proximidades de la ciudad de Cheonan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?