NARAHA, Japón.- El guardameta del Celta de Vigo español Pablo Cavallero, que sólo ha disputado dos partidos en las recientes eliminatorias sudamericanas del Mundial 2002, jugará el domingo desde el minuto inicial contra Nigeria, en el debut de la selección argentina en el torneo de Corea y Japón.
El seleccionador Marcelo Bielsa se ha decidido por Cavallero a causa de su regularidad en la Liga española, lo cual contrasta con algunas de las últimas actuaciones de Germán Burgos en el Atlético de Madrid, equipo que acaba de regresar a la Primera División.
En las eliminatorias disputadas en el 2000 y 2001, Roberto Bonano, del Barcelona, jugó nueve partidos, Burgos ocho y Cavallero dos, pero a la hora de jugar el Mundial se han invertido las posiciones de los tres en el orden de prioridades del entrenador.
Bonano, que se aseguró el puesto en el comienzo del torneo clasificatorio del Mundial, lo perdió a causa de una lesión y de su inactividad en el River Plate, equipo con el que mantuvo un conflicto hasta que logró hacerse con su ficha y firmar por el Barcelona.
Burgos, que fue suplente de Carlos Roa en Francia’98, pasó entonces a ser el portero número uno de la selección, pero Cavallero, que formó parte de la plantilla en ese Mundial y que sólo ha jugado siete partidos en el equipo nacional argentino hasta hoy, se ha ganado el puesto con lo demostrado en su equipo.
Pablo Cavallero, nacido en abril de 1974, comenzó su carrera en el Vélez Sarsfield argentino, milita en el Celta y debutó en la selección en de su país octubre de 1996, cuando era dirigida por Daniel Passarella.
Bielsa intenta capitalizar la seguridad que Cavallero transmite a su defensa y la experiencia que ha logrado en el fútbol europeo, lo cual desplazará a Burgos, que irá al banquillo como sucedió en el Mundial pasado.
En el último partido de entrenamiento antes del Mundial, frente al F.C. Tokyo (0-0), Bielsa alineó a Cavallero; Mauricio Pochettino, Roberto Ayala, Walter Samuel; Javier Zanetti, Diego Simeone, Juan Sebastián Verón, Juan Pablo Sorín; Ariel Ortega; Kily González y Hernán Crespo.