SEUL.- La ausencia del astro Zinedine Zidane el viernes en el primer partido del campeonato mundial de fútbol no será un problema mayor para el campeón Francia ante Senegal, afirmó el mediocampista Youri Djorkaeff.
Zidane, el gran artífice de la primera copa ganada por Francia en la historia de los mundiales, se perderá el primer partido debido a que el domingo sufrió una lesión en su muslo izquierdo y se encuentra en recuperación.
También es posible que el jugador francés no pueda estar en los partidos contra Uruguay y Dinamarca, por el Grupo A del mundial.
"Un jugador como Zidane no puede ser reemplazado y no estamos tratando de reemplazarlo", dijo el miércoles Djorkaeff. "Siempre da rabia perder al mejor jugador, pero no significa que vayamos a descuidar nada".
"En ausencia de Zidane, el equipo tendrá que mostrar más solidaridad y más voluntad. Realmente, todo se multiplicará por dos, ya que Francia tiene el deber de jugar bien".
Djorkaeff, que podría entrar en la posición de Zidane, como mediocampista de enganche piensa que la escuadra de Francia es más que capaz de compensar su ausencia.
"Si Francia usualmente ha ganado en situaciones difíciles, es porque todo el mundo siempre ha apoyado a los otros", dijo Djorkaeff. "Es el equipo en conjunto el que hace que los jugadores actúen bien".
Djorkaeff jugó en la posición de Zidane en la reciente derrota 2-1 frente a Bélgica, y durante el segundo tiempo del partido en que Francia le ganó 3-2 a Corea del Sur, el domingo.
"Estoy bien preparado, he jugado muy pocos partidos este año y realmente deseo empezar", dijo Djorkaeff.
"Pero no aspiro a imitar a Zidane. Jugaré a mi propia manera, como Youri", agregó el mediocampista.
"Nuestro principal objetivo es clasificar para la segunda ronda y tener de vuelta a Zidane en forma. En realidad, habrá dos Copas Mundiales en este campeonato, una en la primera ronda, y otra en la ronda de eliminación directa".
En la exitosa campaña de Francia en el mundial de 1998, Zidane se perdió dos partidos por una suspensión, y volvió para los cuartos de final contra Italia.
"No se confundan", dijo Djorkaeff. "Esta Copa Mundial será una maratón. Aún no ha comenzado y casi todos los equipos tienen lesionados".