SEUL.- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, se incorporó hoy oficialmente a la vicepresidencia de la FIFA, durante el 53° Congreso Ordinario de este organismo, en el que Joseph Blatter fue reelegido para iniciar su segundo mandato.
Villar se convirtió de esta forma en el primer español que accede a una vicepresidencia de FIFA y ofreció este éxito "a todo el fútbol español".
"Se lo debo a todo el fútbol español", añadió Villar, quien se mostró confiado ante la posibilidad de que la Federación Internacional recupere la unidad.
Además de Villar, que será uno de los vicepresidentes de FIFA en representación de la UEFA junto al sueco Lennart Johansson -como presidente de la Federación Europea- y el escocés David Will, se han incorporado Gerhard Mayer-Vorfelder (ALE) y Michel Platini (FRA) en calidad de miembros del Comité Ejecutivo para el período 2002-2006.
La Confederación Africana (CAF) confirmó como miembros del Ejecutivo de FIFA a Isma Bhamjee (Botsuana) y Amadou Diakite (Mali); la CONCACAF a Isaac Saso (Costa Rica) y la CONMEBOL a Ricardo Teixeira (Brasil) y Nicolás Leoz (Paraguay), todos ellos para el período 2002-2003.
Los Congresos que celebrarán la Confederación de Oceanía (OFC), el 3 de agosto en Auckland, y la Asiática (AFC), el 14 de agosto en Kuala Lumpur, determinarán sus respectivos representantes en el Ejecutivo de FIFA.