EMOLTV

Kaplún llega a semifinales en Alemania

El squashista conquistó uno de los principales triunfos de su carrera al vencer en cuartos de final al pakistaní Muhammad Ilyas, 107° del mundo.

30 de Mayo de 2002 | 17:27 | EMOL
MUNICH.- El campeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, consiguió su mejor resultado desde que inició su carrera internacional al derrotar al jugador pakistaní Muhammad Ilyas, 107° del mundo, por tres sets a dos, triunfo que le dio paso a una de las semifinales del Open de Alemania.

Kaplún se impuso con parciales de 9-6, 8-10, 5-9, 9-7 y 9-6, en una hora y 26 minutos.

"Desde el primer set anduve bien. Le metí unas voleas muy buenas y me salieron como 4 nick (punto en que la pelota da justo en la intersección de una de las paredes de la cancha y el piso, lo que deja "muerta" la pelota) en ese set, eso lo descolocó", declaró el mejor jugador chileno de squash.

La segunda manga fue muy disputada, tanto así que debieron irse al alargue, a diferencia del tercer set en el que el pakistaní demostró los atributos que lo tienen entre los mejores del mundo (por la exigencia que demanda este deporte, estar entre los 100 mejores es el equivalente de un top 20 en el tenis).

"En el cuarto entré con todo, di todo de mí y traté de jugar mi mejor squash y así fue que después de un set muy disputado pude ganar 9-7. Y el último set, debo confesar que lo gané con más corazón que con juego. Fue muy estrecho, tanto así que estuvimos igualados a 5, pero de ahí en adelante me la jugué toda, con pelotas cortas para acelerar los puntos ya que me comenzó a doler mi rodilla izquierda, lo que no fue impedimento para quedarme con el partido", comentó Kaplún minutos antes de entrar a la clínica para someterse a exámenes para determinar la gravedad de su dolencia.

"Sin duda, es uno de los grandes triunfos en mi carrera, en términos de ránking mundial. Sin miedo a equivocarme, es el jugador con mejor clasificación que he ganado así que por ese lado es muy valioso lo que he logrado. Estoy feliz por el progreso que he demostrado, ya que no hay que olvidarse que partí este torneo desde la "qualy" y ya he superado a un par de jugadores que eran favoritos en este certamen", destacó el chileno.

"Con respecto a mi rodilla (izquierda), espero que me deje jugar las semifinales, instancia en la que me mediré con el francés Julien Balbo, 180° del mundo. Ya me estoy aplicando hielo para estar lo mejor que pueda mañana", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?