EMOLTV

Roland Garros se tiñe de albiceleste

La razón no es otra que siete jugadores argentinos, cinco hombres y dos mujeres, se instalaron en la tercera ronda del Abierto parisino.

30 de Mayo de 2002 | 17:39 | DPA
PARIS.- El buen momento que atraviesa el tenis argentino se ha visto confirmado en el Abierto de tenis de Francia, donde siete jugadores de esa nacionalidad, cinco hombres y dos mujeres, han conseguido avanzar a la tercera ronda.

Gastón Gaudio fue el último en conseguir el pase a la tercera instancia, tras imponerse hoy al georgiano Irakli Labadze por 6-1, 6-2, 6-7(9) y 6-4. El campeón de Barcelona y Mallorca jugará el sábado frente al marroquí Hicham Arazi, verdugo hoy del argentino Mariano Puerta.

A pesar de jugar el tenis que le permitió ganar los torneos de Barcelona y Mallorca, Gaudio dejó escapar cuatro match points en el tie-break del tercer set. "Me distraje, y eso no tiene que pasarme más si quiero hacer algo importante (en el Grand Slam parisino)", dijo en tono autocrítico.

Pero, en su opinión, el problema no estuvo en el tie-break. "Debería haber estado más concentrado en el tercer set, para ganarlo antes", indicó. Las mismas críticas le transmitió su entrenador, Martín Jaite, agregó.

Sobre el choque que le espera con Arazi, que viene mostrando un gran nivel, el argentino opinó que ganar "será muy complicado, Arazi está jugando muy bien, y siempre juega bien acá". Pero añadió esperanzado: "Si lo hago como en Barcelona y Mallorca, me puede ir bien...".

Previamente, Guillermo Coria venció al alemán Rainer Schuettler, 27° raqueta del mundo, por 6-2, 6-1 y 6-2, y se verá con el español Juan Carlos Ferrero en la tercera instancia, ya que el valenciano, undécimo favorito, se impuso hoy por 6-2, 5-7, 1-6, 6-2 y 6-0 al francés Nicolas Coutelot.

También el cordobés David Nalbandián, campeón de Estoril, logró hoy el pase a la tercera instancia, tras batir al brasileño Flavio Saretta, por 6-3, 6-4 y 6-0, y enfrentará el viernes al ruso Marat Safin, segundo cabeza de serie.

A ellos se suman Mariano Zabaleta, Guillermo Cañas, Paola Suárez y Clarisa Fernández, que consiguieron ayer su clasificación.

Aunque Ferrero decidió jugar a pesar del esguince que sufrió ayer mientras entrenaba, Coria no cree que esta eventualidad juegue a su favor. "No sé si Ferrero estará al cien por ciento, pero si sale a jugar es porque se siente bien", afirmó.

Ferrero, por su parte, comentó que "será un partido duro", porque el argentino, semifinalista en Montecarlo el año pasado, "juega muy bien en tierra".

Por su parte, Nalbandián recordó que Safin le ganó en Montecarlo por dos sets a uno, pero manifestó sentirse confiado "por la motivación extra" de estar en el máximo torneo sobre arcilla, la superficie favorita de los jugadores argentinos.

El argentino de la actual generación de tenistas que más lejos llegó en Roland Garros es Franco Squillari, seminifinalista hace dos años y eliminado esta vez en primera ronda.

En el cuadro argentino de hoy, el único eliminado fue Mariano Puerta, que cayó ante Arazi por 6-2, 6-1 y 6-2. A pesar del desaire, Puerta ratificó que su intención es terminar el año entre los primeros 100 del mundo.

Por último, las defensoras del título en dobles femenino, la argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual, vencieron en primera ronda a las argentinas Clarisa Fernández y María Emilia Salerni por 6-2 y 6-4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?