PARIS.- El brasileño Gustavo Kuerten, defensor del título, se ha clasificado para los octavos de final del torneo de Roland Garros, al vencer hoy al chileno Fernando González, por 6-3, 2-6, 7-6(6) y 6-4.
Kuerten, tres veces campeón en París, se enfrentará ahora con el español Albert Costa (20°), que durante esta misma jornada dejó en el camino al italiano Andrea Gaudenzi, verdugo del estadounidense Pete Sampras, tras doblegarlo en tres sets por 7-6(2), 6-1 y 7-5.
El brasileño se mostró feliz de haberse reencontrado con su nivel a apenas un mes de regresar al circuito, tras someterse en febrero a una operación de cadera.
"Estoy sorprendido por haber superado tres rondas y feliz de haber alcanzado la segunda semana", expresó Kuerten. "Me siento mucho mejor y más satisfecho conmigo mismo, y contento por los triunfos", agregó el brasileño.
Kuerten dejó en claro ante González, un joven que derrotó al estadounidense Pete Sampras en canchas rápidas en febrero en Miami, que no ha perdido su magia.
"Fue un gran partido. Creo que mis posibilidades están creciendo", aseguró Kuerten, que venció a González en un partido que duró dos horas y 40 minutos.
Kuerten denominó a esta victoria "el comienzo de un nuevo torneo", pero se atajó al decir que no está pensado en "ganar el título de nuevo".
En otros encuentros, el argentino Guillermo Cañas, decimoquinto favorito, eliminó hoy al español Carlos Moyá, decimoséptimo y campeón en 1998, por 4-6, 7-6(1), 6-7(2), 6-1 y 6-2 en cuatro horas y 17 minutos.
Cañas se enfrentará en octavos de final con el australiano Lleyton Hewitt (1°), que venció al holandés Sjeng Schalken (30°), por 6-1, 7-5, 6-7(3) y 6-1.