EMOLTV

Reacciones: Francia espera a Zidane mientras Senegal celebra

Luego de la primera sorpresa de Japón-Corea, galos y leones afilan sus garras para un Grupo A que asoma mucho más difícil de lo esperado. Sobre todo si no aparece Zidane en gloria y majestad.

31 de Mayo de 2002 | 11:51 | Agencias
SEÚL.- El seleccionador senegalés y coautor de la primera sorpresa de la presente Copa del Mundo, Bruno Metsu, reconoció que su equipo estuvo "soñando con este partido y se hizo todo realidad. Es una gran recompensa para el país y para los jugadores. Trabajamos muy duro y estamos felices de haber dado este golpe tan increíble", dijo.

Pero afirmó que sus jugadores deben mantener los pies en el suelo, tras este importante triunfo, gracias a un gol en el minuto 30 de Papa Bouba Diop. "Hemos dado un paso adelante. Pero todavía quedan montañas por escalar. Tenemos que recuperarnos para mantener este nivel frente a Dinamarca y Uruguay. Este resultado no servirá si los siguientes no son buenos. Los jugadores deben saber que tenemos una posibilidad de alcanzar la próxima ronda, pero hay que confirmarlo".

El goleador senegalés El Hadji Diouf, uno de los hombres claves en la victoria de su equipo sobre Francia en el partido inaugural del Mundial, en el que fue elegido mejor jugador, dijo al término del mismo que estaba "féliz por Senegal y por todo África. Estábamos preparados para esto. Ahora nos vamos a celebrarlo porque seguro que está noche será una fiesta in Senegal. Nadie tenía confianza ni en nosotros ni en nuestro equipo técnico, pero lo hemos conseguido. Si seguimos trabajado como hasta ahora seguro que no tenemos problemas", afirmó.

Diouf habría firmado un preacuerdo con el Liverpool inglés, por lo que sus días en el fútbol francés estarían contados, para ir a reforzar una delantera de oro junto a Emile Heskey y Michael Owen.

Las viudas de Zidane

Cabizbajos, los europeos reconocieron sus errores y destacaron la ausencia del volante del Real Madrid, Zinedine Zidane. David Trezeguet afirmó hoy que a Francia le faltó "la cabeza del equipo. Con Zidane creo que podía haber cambiado algo el partido, es un jugador muy importante, la cabeza de este equipo y podría haber aportado algo más", señaló el jugador de la Juventus de Turín.

El delantero argentino-galo fue muy crítico con el juego de Francia y calificó de "noche negra" la falta de puntería de sus delanteros: "Hemos hecho un partido muy malo. Hemos tenido ocasiones y no hemos marcado. Ellos han tenido dos oportunidades, un tiro al palo y el gol que ha sido afortunado", dijo.

En tanto, el seleccionador de "les Bleus" Roger Lemerre, advirtió a sus jugadores que de ahora en adelante "está prohibido perder: Quedan dos partidos y seis puntos, y nada está perdido. Pero está prohibido perder", dijo el francés tras la caída del campeón mundial.
EL entrenador reconoció que las posibilidades siguen intactas: "Nos quedan dos partidos y no debemos entrar en pánico, aunque necesitamos reanalizar nuestra estrategia de acuerdo con lo que falta", admitió.

Lemerre también elogió a su rival: "No hablaría de milagro, todo lo contrario. Fue una gran actuación de un equipo muy bien organizado por mi amigo Bruno Metsu. Es cierto que tuvimos algunas posibilidades, pero ellos jugaron bien. Los felicito".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?