SEUL.- Zinedine Zidane, figura estelar de la selección francesa, podría estar en condiciones de jugar el partido contra Uruguay, el 6 de junio, si la lesión muscular que padece continúa mejorando como hasta ahora.
"No está totalmente descartado contra Uruguay", afirmó el doctor Jean-Marcel Ferret, médico de la selección francesa, "pero no vamos a correr riesgos", advirtió. "La lesión está evolucionando bien y los próximos dos o tres días serán decisivos".
La presencia de Zidane en el equipo francés ha adquirido enorme importancia tras la derrota (1-0) de los campeones mundiales frente a Senegal en el partido inaugural de la Copa del Mundo.
Ferret explicó que Zidane empezó hoy a correr y que el centrocampista del Real Madrid se recupera bien de la lesión muscular que sufrió el domingo pasado en un partido amistoso contra Corea del Sur en Suwon.
"En el entrenamiento podrá comprobar si puede hacer giros y acelerar sin dificultad. Golpear el balón será lo último que pruebe en su proceso de recuperación", añadió el médico.
Ferret subrayó la importancia del factor psicológico en la recuperación de Zidane. "Su estado de ánimo es fundamental. Para nosotros el reto consiste en apoyarle al máximo", dijo.