SAPPORO, Japón.- Las autoridades del estadio japonés de Sapporo impidieron el ingreso de un bebé canadiense de ocho meses para el partido en que Alemania demolió 8-0 a Arabia Saudita, porque no tenía una entrada, informó el domingo un diario japonés.
"Mi hijo aún no había nacido cuando compramos entradas para el juego. Nos habían dicho que el bebé podría entrar al estadio a pesar de no tener una entrada", dijo la madre, cuyo nombre no fue divulgado por el artículo del diario Mainichi Shimbun.
De acuerdo con la nota, las autoridades no dejaron entrar al bebé el sábado, pese a que su madre dijo que los funcionarios le habían dicho que le permitirían llevarlo al partido.
El diario citó a un funcionario del comité organizador local, quien dijo: "Se ha decidido, como regla, no permitir que aquellos que no tienen entrada -sin importar la edad- ingresen a un estadio o viajen en los transportes. Lo dicen claramente los formularios de solicitudes de entradas".
"No sé nada sobre este incidente con un bebé", dijo Francois Manardo, funcionario de medios locales de la FIFA. "Nadie me ha hablado de ello".
El funcionario del comité organizador dijo que a la madre y a su hijo no se les dio permiso para abordar un autobús especial hacia el estadio, porque sólo tenían una entrada.
La madre abandonó sus intenciones de presenciar el partido, y en cambio optó por mirar la transmisión en una pantalla gigante instalada en un área pública en Chuo-ku, dijo el diario. El padre del bebé fue a ver el encuentro solo.
Como al partido asistieron 32.218 personas, hubo 7.000 asientos que quedaron vacíos.
Un portavoz de la FIFA en Seúl dijo más temprano que "muchos asientos fueron eliminados automáticamente a causa de la visibilidad insatisfactoria".