EMOLTV

Agassi habría "exigido" suspensión del partido ante Ferrero

El estadounidense y el español jugaban el segundo set del partido de cuartos de final en Roland Garros -con ventaja para el europeo por 6-3 y 1-0- cuando el supervisor del torneo decidió aplazar el encuentro por lluvia y ante la insinuación del americano.

05 de Junio de 2002 | 17:19 | DPA
PARIS.- La polémica se instaló este miércoles en el torneo de tenis de Roland Garros con la suspensión a causa de las condiciones climáticas del partido de cuartos de final que el estadounidense Andre Agassi perdía por 6-3 y 1-0 ante el español Juan Carlos Ferrero.

Testigos aseguran que fue el estadounidense quien "exigió" la suspensión del encuentro ante la mirada atónita de Ferrero.

El supervisor del torneo, Stefan Fransson, que respondió a la llamada del estadounidense Andre Agassi desde la cancha antes de comunicar su decisión de suspender el juego, asegura haber hablado con ambos jugadores antes de tomar la decisión, y afirma que ambos estuvieron de acuerdo en dejarlo para mañana: "Yo quería que el partido de cuartos de final se jugara en buenas condiciones. Cuando comenzó el juego (por segunda vez, cinco horas después de la primera interrupción), las condiciones eran buenas. Cuando lo detuve, simplemente pensé que había demasiada lluvia".

"Hablé primero con Andre (Agassi) porque estaba más cerca de mí en la pista. Era bastante obvio que debía hablar con él primero; estaba de mi lado de la silla del árbitro. Pero después hablé con Juan Carlos (Ferrero)", afirmó Fransson.

De cualquier manera, el rostro extrañado de Ferrero al ver al supervisor de Roland Garros entrando en la cancha para decir que el juego quedaba definitivamente suspendido también deja dudas. Pero también es cierto que el español tenía derecho a protestar si no estaba de acuerdo con la decisión.

Otros partidos siguieron disputándose después de la suspensión del match Ferrero-Agassi, lo que Fransson justificó señalando que "hay una diferencia entre un partido de cuartos de final (del cuadro principal masculino) y otros encuentros, especialmente los junior".

El rumano Andrei Pavel aprovechó la suspensión del partido de cuartos de final que iba a terminar de jugar hoy con el español Alex Corretja para viajar a Alemania, su país de residencia, donde su mujer esperaba dar a luz esta noche.

Por suerte para él, el tiempo no mejoró. De lo contrario, habría perdido el encuentro por abandono. El rumano, que nunca había avanzado más allá de la segunda ronda en el Grand Slam parisino, deberá saludar a su familia con premura si quiere estar en su partido de cuartos del miércoles, aunque el panorama no parece ser auspicioso: en el momento de la suspensión, Corretja ganaba por 7-6 (7-5), 7-5 y 4-5.

También fue pasado para mañana el partido de cuartos que iban a disputar el francés Sebastien Grosjean, décimo favorito, y el ruso Marat Safin, segundo sembrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?