BUENOS AIRES.- La directiva de Boca Juniors exigió hoy al centrocampista Juan Román Riquelme que se incorpore a los entrenamientos que el equipo inició el martes último, con vistas a la próxima temporada del fútbol de este país.
Fuentes del club señalaron que los dirigentes enviaron una carta en la que exigen a Riquelme sumarse a los entrenamientos de la plantilla que dirige el uruguayo Oscar Tabárez.
El centrocampista anunció hace unas semanas que no jugaría más en Boca ni en el fútbol argentino debido a la inseguridad que vive su familia tras el secuestro sufrido por uno de sus hermanos, por el que debió pagar un rescate de 160.000 dólares.
Riquelme fue más allá en sus declaraciones e indicó que se retirará de la actividad profesional si Boca Juniors no le traspasa a algún equipo extranjero.
Los dirigentes ofrecieron a la máxima estrella del equipo una custodia personal e incluso propusieron extender la vigilancia a todos los integrantes de su familia.
Riquelme, que también mantiene discrepancias con los dirigentes de Boca, está expuesto a una inhabilitación de 18 meses si finalmente decide no entrenar, porque todavía tiene un contrato vigente con el club hasta junio de 2003.
El equipo del Boca viajará mañana, jueves, a Estados Unidos para realizar la pretemporada y jugar algunos amistosos, incluido uno con su clásico rival en Argentina, el River Plate.