PARIS.- El español Albert Costa se clasifió hoy para disputar la final del torneo de tenis de Roland Garros al vencer a su compatriota Alex Corretja, finalista el año pasado y en 1998, por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3.
En su primera final de Grand Slam, Costa enfrentará al ganador del choque que disputan a continuación el también español Juan Carlos Ferrero, undécimo favorito, y el ruso Marat Safin, segundo cabeza de serie.
Cuando Corretja tiró fuera el tercer match point a favor de Costa, el ganador cayó sobre el polvo de ladrillo, pero no fue en señal de festejo. "No me he tirado; me he resbalado", aclaró inmediatamente después del partido.
La amistad que lo une con Corretja no influyó en su juego, pero agregó un poco de presión a la semifinal, según reconoció. "Somos muy amigos, nuestras mujeres salen de compras juntas, y vamos de vacaciones juntos. Encontrarse con él en una semifinal de Roland Garros es muy dificil, y hoy me ha tocado ganar a mí. Es un sueño".
Con esta victoria, Costa, campeón de Hamburgo en 1998, equilibró su balance con Corretja: ahora cada uno tiene seis victorias en los doce partidos oficiales que jugaron, aunque ninguno tenía la importancia del de hoy.