PARIS.- La Federación Internacional de Tenis (ITF), la Asociación de Tenis Profesional (ATP) y la Asociación de Tenis Femenino (WTA) anunciaron hoy en Roland Garros la intensificación del "Programa Antidoping" que desarrollan conjuntamente para el año 2002.
En un comunicado, las tres instituciones informaron que los exámenes en competición aumentarán este año un 20 por ciento en relación a 2001, mientras que los realizados fuera de competencia lo harán en un 100 por ciento.
Además, con la intención de minimizar la polémica desatada hace unos días por las declaraciones de los franceses Fabrice Santoro y Nicolas Escudé sobre la supuesta utilización de sustancias prohibidas en el circuito, brindaron detalles de las pruebas realizadas en 2001 a los jugadores de la ATP.
En total, se hicieron 803 pruebas en competencia y 50 fuera de ella a 289 jugadores masculinos, señala la información.
Durante el año pasado, los primeros diez jugadores de la "Carrera de Campeones" de la ATP fueron controlados un promedio de 7,4 veces, mientras que los primeros cincuenta debieron examinarse un promedio de 5,3 oportunidades.
Al igual que el año pasado, en 2002 se realizarán tests en los cuatro Grand Slams, partidos específicos de Copa Davis, eventos del circuito ITF, ATP y ATP Challenger. Pero este año aumentará la cantidad de torneos incluidos en la muestra.