EMOLTV

Partido Brasil-China logró record histórico de sintonía

La estación televisiva brasileña Globo logró un promedio de 69 puntos con un peak de 75 puntos. El primer partido brasileño en este Mundial, ante Turquía, había logrado 64 puntos.

08 de Junio de 2002 | 13:53 | EFE
RIO DE JANEIRO.- La audiencia lograda hoy por el canal de televisión Globo con la transmisión del partido en que Brasil goleó por 4-0 a China en el Mundial del 2002 fue la mayor de todas las registradas en copas del mundo en Brasil.

Según datos del instituto IBOPE citados por el propio canal, el partido le permitió a la mayor red de televisión de Brasil alcanzar una audiencia récord de 69 puntos, en promedio, entre las 8.30 y las 10.20 de la mañana hora local.

En algunos momentos durante la transmisión, la audiencia llegó a tener un pico de 75 puntos en la escala del IBOPE, lo que significa que el canal llegó a ser sintonizado por más de 3,5 millones de hogares en la ciudad de Sao Paulo, la más poblada del país.

Según el IBOPE, la principal firma de medición de audiencia del país, nueve de cada diez televisores del país encendidos durante el horario del partido estaban sintonizando el canal Globo, que, según la prensa, pagó 220 millones de dólares por la exclusividad para trasmitir los partidos de la Copa de Japón y Corea del Sur.

El índice es sólo comparable al logrado el pasado lunes por Globo, cuando el canal alcanzó 64 puntos de audiencia con la transmisión del partido en que Brasil venció por 2-1 a Turquía en su debut en el Mundial.

Antes de la Copa de Corea del Sur y Japón, el récord de audiencia por la transmisión de un partido mundialista lo tenía el encuentro entre Brasil y Holanda por las semifinales del Mundial de Francia’98, que, obtuvo 57 puntos en la clasificación del IBOPE.

El canal SBT, el mayor rival de Globo, apenas logró tres puntos de audiencia durante el horario de la transmisión del partido.

Globo obtuvo hoy una audiencia casi diez veces superior a la que normalmente registra en las mañanas de los sábados con la exhibición de programas infantiles.

La audiencia alcanzada por el partido contra China es similar a la que el mismo canal obtiene en sus mejores momentos con la transmisión de alguna de sus populares telenovelas nocturnas.

El récord de hoy, sin embargo, no supera los 71 puntos de IBOPE que Globo llegó a registrar hace dos décadas con la transmisión de un episodio del culebrón "Salvador de la Patria".

Cada punto de la escala del Instituto representa 47.000 televisores encendidos en hogares de la Gran Sao Paulo, una zona metropolitana con casi 18 millones de habitantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?