PARIS.- La argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual vencieron hoy a la estadounidense Lisa Raymond y la australiana Rennae Stubbs en la final de dobles femeninos del torneo de tenis de Roland Garros por 6-4 y 6-2, repitiendo el éxito de la anterior edición.
En 2001, Suárez y Ruano Pascual, tercera y cuarta en el ránking de dobles respectivamente, habían gando la final ante la yugoslava Jelena Dokic y la española Conchita Martínez. El año anterior también llegaron a la final, pero cayeron ante la suiza Martina Hingis y la francesa Mary Pierce.
Después del trinufo, Suárez expresó su felicidad por el "año increíble de los argentinos en Roland Garros", coronado con su triunfo. Es muy bueno poder llevar "una alegría al país, aunque sea deportiva", apuntó.
Muy distendidas después de vencer a la primera pareja de dobles femenino del mundo, las dos chicas bromearon sobre su juego heterodoxo, que con globos y tiros paralelos dejan a las contrincantes esperando en vano en la red.
"Nuestro juego es atípico, y a muchas les molesta. Lo aprovechamos, y jugamos normalmente cuando el adversario ya está desquiciado", dijo Suárez.
Sobre su actitud relajada en la cancha, que a veces incluye un intercambio de risas antes del saque, Ruano Pascual desveló: "Es que yo le cuento chistes a Paola. Ese es el secreto de nuestro juego".
El secreto del éxito, aseguran, es que siguen pasándolo bien en la cancha después de diez años de jugar juntas. "Las dos nos dedicamos más al single, pero nos seguimos divirtiendo", según Suárez.
"Antes nos sorprendíamos cuando ganábamos un partido, pero ahora nos vamos acostumbrando a estar ahí arriba", completó la madrileña.
De cualquier manera, ahora viene lo más complicado para la argentina de casi 26 años y la española, de 28. Después de conseguir este año los torneos de Bogotá, Acapulco y el Abierto de Italia, las espera la temporada de cemento, "que es la más difícil para nosotras", admiten.