EMOLTV

Cobreloa le da gracias al "código penal"

El conjunto loíno venció 4-3 en la tanda de penales a Santiago Wanderers y se transformó en el quinto equipo clasificado para los cuartos de final del torneo de Apertura del fútbol chileno. En los 90 minutos reglamentarios, el cuadro porteño se impuso por 3-1, pero de nada le sirvió ante la impericia de Robles y Flores desde el punto penal, aunque igual avanzó en los playoffs como uno de los dos mejores perdedores.

09 de Junio de 2002 | 17:49 | EMOL
VALPARAISO.- Cobreloa se convirtió en el quinto equipo –los otros son Colo Colo, Palestino, Rangers y Universidad de Chile- clasificado para los cuartos de final del torneo de Apertura del fútbol chileno, luego de derrotar por 4-3 en lanzamientos penales a Santiago Wanderers, actual campeón del balompié nacional.

Cobreloa clasificó directamente a los cuartos de final, mientras que Wanderers también lo hizo, como uno de los dos mejores perdedores de esta fase de los playoffs.

Ambas escuadras llegaron a la última definición tras no poder anotar un "gol de oro" en los dos tiempos suplementarios que se jugaron tras la victoria del conjunto portero al cabo de los 90 minutos reglamentarios.

Los penales loínos fueron anotados por Canobbio, Pérez, Cornejo y Galaz (erró Madrid), mientras que los caturros marcaron por intermedio de Fernández, Soto y Riveros (fallaron Robles y Flores).

En los 90 minutos reglamentarios, Santiago Wanderers derrotó 3-1 a Cobreloa y con eso consiguió llegar al tiempo suplementario del partido de "vuelta" por los octavos de final de los playoffs del campeonato de Apertura.

Abrió el marcador Osvaldo Canobbio para Cobreloa, a los 6 minutos, mientras que empató a los 39 el uruguayo Silvio Fernández, quien convirtió un penal cobrado por el árbitro del cotejo, Patricio Polic. En el segundo tiempo, los caturros despertaron y se fueron en demanda del triunfo, lo que le permitió dominar el trámite y concretar dos nuevas conquistas: Jaime Riveros, a los 10 minutos, y el infaltable Joel Soto, a los 22.

A los 31 minutos de la segunda fracción fue expulsado el volante porteño Moisés Villaroel, por doble tarjeta amarilla.

SANTIAGO WANDERERS: Varas; Villarroel, Robles, Valencia, Gálvez; Cancino, Sanhueza, Núñez, Riveros; Soto y Fernández. DT: Ricardo Dabrowski.

COBRELOA: Mele; Olivares, Gómez, Fuentes, Pérez; Abdala (Corrales, 21’), Meléndez, Cornejo, Galaz; Canobbio y Madrid. DT: Víctor Merello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?