BARCELONA.- El brasileño Roberto Carlos recuerda con dolor la derrota en la final del Mundial de Francia y quiere recuperar en Corea/Japón el ’’prestigio perdido’’ por su selección en 1998, según aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo español "Sport".
"Para todos los brasileños fue muy doloroso perder aquella final, por eso tenemos que recuperar el prestigio perdido en ese Mundial", aseguró el lateral izquierdo. "Sabemos que no podemos fallarle a nuestro país", añadió.
Roberto Carlos afirmó que la selección brasileña quiere ser campeona del mundo pero "con humildad", ya que el torneo está demostrando que las grandes potencias futbolísticas pueden perder frente a cualquier rival.
Brasil es junto a España el único equipo que, hasta ahora, ha logrado su pase matemático a octavos de final. "Mira lo mal que lo está pasando Francia, e incluso Italia y Argentina aún no tienen asegurada su presencia en octavos. Hoy en día el mundo del fútbol está tan igualado que no puedes menospreciar a nadie", comentó.
El defensa brasileño cree que su selección tiene las mismas posibilidades de alzarse con el triunfo que hace cuatro años. "Tal vez en este Mundial no llegamos con la vitola de máximos favoritos. En cualquier caso, la calidad de Brasil hace cuatro años y ahora es la misma", advirtió.
Roberto Carlos salió al paso de las críticas que la selección está recibiendo en Brasil y dijo que "lo importante es que el equipo, en cualquier momento, puede hacer un gol".