BUENOS AIRES.- El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, afirmó hoy que se reanudaron con éxito las negociaciones por la ficha del argentino Juan Riquelme "y ahora todo depende de lo que decida" el Boca Juniors, donde juega el jugador.
Gil y Gil afirmó que "por fin" se llegó a un acuerdo con los representantes del futbolista, con quienes cenó anoche en la capital española, por lo que "ahora o nunca" es el momento de cerrar trato.
"Ahora la pelota está en el campo de Boca: yo le pongo la proa, si por mí fuera este chico (Riquelme) puede venir ya mismo", apuntó en declaraciones a la radio bonaerense "Del Plata".
Señaló que está al tanto de que Riquelme "mantiene cierto divorcio" con el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, pero se manifestó confiado en que finalmente el club argentino aprobará el traspaso del jugador.
Gil y Gil sostuvo además que no ha tenido "nada que ver" con los motivos por los que se habían frenado las negociaciones y subrayó que siente "mucho aprecio" por Riquelme, cuya contratación le recomendó Jorge Griffa, el técnico de las divisiones juveniles boquenses.
"Griffa me dijo que si Riquelme fracasaba (en el Atlético) me daba un millón de dólares, pero si triunfaba yo sólo debía darle 200.000", comentó.
El presidente del Atlético de Madrid dijo que "siente mucho" que Argentina haya sido eliminada hoy del Mundial de Corea y Japón al igualar 1-1 con Suecia, que pasó a octavos de final del torneo.
"Es algo muy duro en medio de la crisis económica de Argentina, pero los argentinos van a poder recuperarse", matizó.
Gil y Gil insistió en que Riquelme "tome el primer avión y se venga ya mismo a Madrid", pero aclaró una vez más que el fichaje depende de la decisión del Boca Juniors.
Juan Riquelme, de 22 años y uno de los mejores jugadores de la liga argentina, ha dicho que no desea jugar más para Boca e incluso no se ha incorporado a los entrenamientos que lleva a cabo el equipo con vistas al próximo torneo argentino.