RIO DE JANEIRO.- El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, afirmó hoy que el único rival con el que no desea encontrarse en los octavos de final del Mundial de fútbol es Japón.
Los japoneses, que organizan la Copa del Mundo junto con Corea del Sur, son junto a Rusia, Bélgica y Túnez, este último casi sin opciones, los posibles rivales de Brasil en la próxima fase del Mundial.
Los brasileños vencieron hoy a Costa Rica por 5-2 y completaron una primera fase perfecta, con victorias también frente a Turquía (2-1) y China (4-0).
Como primero del grupo C, Brasil deberá jugar ahora contra el segundo del grupo H, que se definirá mañana con los partidos que disputarán Japón contra Túnez y Bélgica ante Rusia.
"El único que no quiero ver es Japón", declaró hoy Scolari en una entrevista con el canal de televisión brasileño Globo.
Según el técnico, la selección nipona ha progresado mucho y, con el apoyo de su hinchada, puede ser un rival temible en los octavos de final. Además, consideró que Bélgica y Rusia son selecciones de un nivel inferior y que "es igual jugar contra uno u otro".
Brasil disputará su partido de octavos de final el próximo lunes en la ciudad japonesa de Kobe.