FARMINGDALE, Nueva York.- El estadounidense Eldrick “Tiger” Woods parece haberse consolidado como líder del US Open de golf, que se está disputando en el campo de Bethpage State Park de Farmingdale, luego de cumplir una segunda jornada con 68 golpes, dos bajo el par, y totalizar 135 para las dos primeras jornadas, cinco bajo el par de la cancha.
Tras el segundo día de competencia, el español Sergio García quedó con dos golpes sobre el par, luego de terminar hoy con +4 (74 golpes). Ayer finalizó con -2 (68 impactos).
Otro jugador que concluyó el segundo día fue Billy Mayfair, quien el jueves quedó con –1 (69 golpes), pero que en esta ocasión sumó +4 (74 golpes), quedando en definitiva con +3 (143 golpes).
Woods, que este viernes realizó con cuatro "birdies" y dos "bogeys", se mantiene cauto pese a aumentar su liderato en la mitad del Abierto estadounidense de golf, al afirmar que "todavía" tiene que jugar 36 hoyos más.
"Esto no está ganado. Ha sido un día duro por la humedad, que ha hecho el campo más largo y lento", comentó el jugador californiano.
Para el líder del torneo, el recorrido "se ha convertido en una brutalidad. Cualquier problema se puede pagar muy caro", aseguró.