MEXICO.- Con la llegada del técnico Manuel Lapuente, América entró en la parte final de su preparación para la semifinal de Copa Libertadores en la cual se enfrentará con al Sao Caetano de Brasil el próximo 10 de julio.
Después de ganar el título de la liga local, los mexicanos tomaron 15 días de vacaciones que le hicieron perder el ritmo, pero en las últimas semanas se han recuperado notablemente.
A inicios de mes, América se fue a entrenar a la playa de Acapulco, en el sur del país, y después de recuperar el aspecto físico, los jugadores se concentran ahora en el trabajo con balón.
En su campamento en la Ciudad de México, las "Aguilas" continuaron hoy su adiestramiento y se alistan para enfrentarse el próximo 29 de julio en Estados Unidos con el club argentino River Plate y tres días después con Boca Juniors.
América es el único conjunto invicto en la Libertadores y hay expectativas por ver si mantiene esa condición ante Sao Caetano, que eliminó en cuartos de final a Peñarol de Uruguay y se ve muy recuperado después de perder dos veces en el grupo uno de eliminatorias que encabezó a duras penas.
El chileno Iván Zamorano encabeza el plantel que entrena bajo el mando de Lapuente, quien dirigirá al club en lo que resta de la Libertadores y luego se tomará unos meses de descanso por prescripción médica.
Otros extranjeros que entrenan con el América son el argentino Hugo Norberto Castillo y el chileno Ricardo Rojas, quienes pujan por un puesto en la alineación titular.
Lapuente mostró confianza en poner el equipo a punto para el encuentro ante los brasileños y repitió la meta de pasar a la final para igualar la mejor actuación de un conjunto mexicano en la Copa, conseguida en 2001 por el Cruz Azul, perdedor en la final ante Boca Juniors de Argentina.
Las "Aguilas" ganaron este año la final del torneo de verano de México y sus jugadores muestran muy buen ánimo en la concentración, luego de haberse coronado por primera vez en los últimos 13 años.
En la otra semifinal de la Copa Libertadores, el Gremio de Brasil enfrentará al Olimpia de Paraguay, también en julio.