NURBURGRING, Alemania.- Con el descubrimiento de una estatua de bronce tamaño natural del argentino Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1, se recordó hoy el 75 aniversario de la inauguración del circuito automovilístico alemán de Nürburgring.
La estatua fue descubierta a la entrada del autódromo durante un acto especial por los actuales pilotos de MacLaren-Mercedes, el escocés David Coulthard y el finlandés Kimi Raikkonen.
A su vez, Norbert Haug, director deportivo de la escudería, recordó las siempre estrechas relaciones de Mercedes Benz con el circuito de Nürburgring.
Fangio fue uno de los más exitosos pilotos de Fórmula 1 y triunfó dos veces en el escenario alemán pilotando coches de la casa. "Es un honor para nosotros estar representados aquí. Nürburgring fue siempre un lugar muy especial para Juan Manuel", dijo a su vez Antonio Mandiola, presidente de la Fundación Fangio.
El primer triunfo en Nürburgring lo consiguió sin embargo el alemán Rudolf Caracciola, quien triunfó en la carrera del 19 de junio de 1927 al volante de un Mercedes S. De sus seis triunfos en Alemania hasta 1939, Caracciola obtuvo cinco en Nürburgring.
El punto central de los festejos del 75° aniversario del circuito será el Gran Premio de Europa el próximo domingo, donde además será inaugurada la "Mercedes-Arena", una tribuna construida con un costo de 7,5 millones de euros (siete millones de dólares).
También serán habilitadas otras mejoras, como parte de la pista y el incremento del aforo en otros 8.000 sitios a un total de 150.000.