MADRID.- El ex campeón olímpico español en 1.500 metros de atletismo, Fermín Cacho, permanece hospitalizado desde el lunes al serle detectada encefalitis, informaron el jueves diversos medios de prensa.
El atleta de 33 años, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, dijo estar fuera de peligro y haciendo grandes progresos aunque deberá permanecer en el hospital dos días más.
"Fue un sobresalto terrible, pero tuvimos suerte porque pudieron tratarlo a tiempo", dijo Susana, la esposa del atleta que confirmó que se perderá el campeonato europeo de Munich en agosto.
"Es un golpe porque tenía muchas ganas de ir. Estaba en buena forma y entrenando con todas sus fuerzas y esto ha sido un golpe de auténtica mala suerte, aunque de alguna manera también ha tenido suerte porque por lo menos ahora ya está bien", agregó.
Cacho es el atleta español que mas éxitos ha conseguido en atletismo. Además del oro de Barcelona, ganó también la medalla de plata en los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Atlanta '96, ganó el campeonato europeo en 1994 y quedó subcampeón en dos ocasiones en los campeonatos del mundo de 1993 y 1997.