CIUDAD DE MEXICO.- El ariete chileno Reinaldo Navia se mostró molesto con la decisión de la directiva de la UAG de no cederlo al América, equipo con el que actualmente juega como refuerzo en la Copa Libertadores de América de fútbol.
En declaraciones que divulga hoy la prensa mexicana, Navia señaló que con la decisión de los "Tecos" de mantenerlo en sus filas por considerar que es un jugador importante, sólo lo están "perjudicando" y frenando su carrera.
"Yo les comenté a ellos (la directiva) que quería salir, no porque estuviera mal en la institución, porque estoy agradecido, pero mi decisión se debe más a ambiciones profesionales y qué mejor que esta oportunidad que se se está dando", dijo el atacante chileno.
Navia, quien marcó cinco de los nueve goles que anotó América desde que fue llamado por el técnico Manuel Lapuente para reforzar a las "Aguilas" en los octavos de final del torneo, ha manifestado su deseo de seguir en el plantel azulcrema.
Sin embargo, el jugador sudamericano tiene un contrato por tres años más con los "Tecos".
La directiva de la UAG declaró esta semana su deseo de no vender a Navia a ningún precio al América, por considerarlo un jugador importante en el esquema ofensivo del técnico peruano Julio César Uribe de hacer del equipo universitario un cuadro protagonista en el próximo campeonato.
"No me arrepiento de haber firmado, pero pienso que si la oferta les conviene no veo la razón para no dejarme salir. Me están haciendo un daño porque puedo llegar mal psicológicamente y no puedo rendir al 100 por ciento allá (con la UAG)", explicó Navia.
El jugador destacó que el hecho de tener un contrato lo "amarra" y que no puede hacer nada. "Ellos me están perjudicando, ya tuve la posibilidad de venir al América el torneo pasado, pero no se hizo, y ahora es la segunda vez, ellos ya saben que mi intención es salir".