UDINE.- El club Udinese comunicó hoy oficialmente que su atacante argentino Roberto Sosa, perteneciente a su plantel desde 1998, fue dejado libre de elegir otro club con un año de anticipación respecto del fin de su contrato, válido hasta el 30 de junio de 2003, y está ahora sobre el mercado.
Los dirigentes estudian varias alternativas para sustituirlo, pero la más acreditada parece ser la del chileno Reinaldo Navia, cuyo pase pertenece al Universidad Autónoma de Guadalajara, de México, que lo cedió en préstamo al América de la capital de dicho país.
El precio de su pase a préstamo (600.000 dólares, más una opción para su compra definitiva) tienta mucho a Udinese, que se ha caracterizado en los últimos años por la incorporación de jugadores muy baratos, virtualmente desconocidos en Europa, que después tuvieron un buen desempeño en la liga italiana.
No es éste el caso de Navia, quien tiene cierto renombre también en Italia, como lo probaría el interés que otros clubes -como Perugia y Reggina- tendrían en obtener sus servicios para la liga cuyo comienzo está previsto para la primera semana del próximo mes de septiembre.