SANTIAGO.- El largo receso de la actividad competitiva no la ha desaprovechado el campeón sudamericano y bicampeón nacional Luis Ignacio Rosselot, para continuar su metódico trabajo que ahora se orientará para intervenir, junto a su navegante Ricardo Rojas, en la tercera fecha del Campeonato Sudamericano VI Rally de la Concordia, que se disputara los días 12, 13 y 14 de julio en Cochabamba, Bolivia.
El piloto nacional, luego de concluir el Rally de La Serena, inmediatamente se abocó con el equipo técnico a trabajar en el ámbito nacional con el Nissan Primera y en el internacional con el Mitsubishi Lancer Evo VI, con el cual consiguiera en abril pasado un destacado segundo lugar en el Rally de Paraguay que lo dejó ubicado en el tercer lugar del ranking de pilotos de la competitiva clase N-4 del torneo continental.
Rosselot tiene programado para hoy una intensa sesión de trabajo con el auto que participará en Bolivia, como en el Nissan con el cual corre en el medio nacional. Para el Mitsubishi será la puesta a punto final antes que sea enviado a Bolivia.
La VI edicion del Rally de la Concordia se disputará en tres etapas con un total de 579,51 kilómetros. Se han programado 14 especiales, sumando un total de 195,59 kilómetros de velocidad pura, mientras que los enlaces totalizan 383,92 kilómetros.
Con relación al rally sudamericano, explicó que "he programado viajar el martes 9 a las 16 horas junto a Ricardo, ya que debemos confeccionar prácticamente una hoja de ruta nueva. Primero intervengo con un nuevo navegante y segundo con un nuevo auto, que es mucho más veloz con relación al del año pasado. Por ello, aprovecharé para marcar la ruta el miércoles y jueves para quedar listo para enfrentar ese mismo día el Shakedown (pruebas de ensayos) y largar el viernes a las 14,30 horas".